martes, 28 de mayo de 2013

SURREALISTAS




                                                    "La Cruz Ficción"

En el segundo piso donde están las obras SURREALISTAS del Museo estaba este colorido cuadro con iconos como Marilyn Monroe,Charles Chaplin, el otro señor que no logro reconocer quien es, en la parte superior de la obra  esta Cristo Crucificado. 
Este Oleo sobre tela esta hecho por el Artista Chileno Hernan Meschi
Titulado: "La Cruz Ficción" Donde el juego de palabras hace referencia  a la crucificcion de Cristo los iconos reconocibles como Marilyn Monroe y Charles Chaplin.





                                               "Amanecen y Esperan el Año"

Artista: Hector Calderón 
País: Chile (1958)
Titulo: Amanecen y Esperan el Año
Técnica:Óleo 65x75 
Año:1990

Es un cuadro frío oscuro sin alegría, con un toque de vanidad y recelo en sus personajes ellos están entumidos no hay comunicación entre ellos a pesar de estar dentro de la misma habitación.  El hombre que esta en el sofá junto a la mujer es mas pequeño que el resto de las personas que los acompañan.































" Oceánico (agua)"

Artista: Armando Lara
País:Honduras 
Titulo: Oceánico (agua)
Técnica: Técnica Mixta s/tela 
Medidas: 130x147
Año: 2003

Este cuadro de cierto modo me impacto, por sus colores fríos  tristes pero a la vez hermoso, mas aun estas mujeres y hombres unificados en el océano yendo en una misma dirección me hacían preguntarme ¿A donde irán  ¿Estarán muertos? aunque creo que tiene relación con la fecundidad ya que el artista deja ver sus vientres trasparentados a cada una de ellas pero sin ningún ser dentro, a pesar de estar unidos se ven tristes y solitarios como buscando algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario